miércoles, 2 de abril de 2014

BALTIC BREEZE


DATOS DEL BUQUE 

  • Nombre: BALTIC BREEZE
  • Tipo: Vehicles Carrier
  • Año de construcción: 1983
  • Astillero: Shin Kurushima Onishi Shipyard. Imabari, Japón
  • Eslora: 164 m
  • Manga: 28 m
  • GT: 29979 t
  • DWT: 12466 t
  • Bandera: Singapur
  • Llamada: 9VEQ
  • IMO: 8312590
  • MMSI: 563374000


Esta nueva entrada en el blog dedicado a fotos de barcos corresponde al BALTIC BREEZE, buque dedicado al transporte de vehículos construido en astilleros japoneses en 1983. Está operado actualmente por Wallenius Marine Singapore, con sede en la ciudad estado de Singapur.
El día 1 de abril, sobre las 02:45 h una llamada a Salvamento Marítimo alertó de un accidente en el acceso sur de la Ría de Vigo. Mientras el BALTIC BREEZE entraba en la ría procedente del sur, colisionó con el pesquero MAR DE MARÍN, un arrastrero de 34 m de eslora, que salía rumbo al caladero tras haber realizado una descarga de pescado en el puerto.
Como resultado de la colisión el pesquero se hundió rápidamente, pudiendo salvarse cinco de sus diez tripulantes en una balsa, otros tres fallecieron siendo rescatados sus cuerpos y en el momento de escribir esta introducción permanecían desaparecidos los dos miembros de la tripulación restantes.
Tras la colisión el BALTIC BREEZE, sin daños aparentes, permaneció unas horas fondeado en la ría, quedando atracado posteriormente en el muelle de transatlánticos, donde fueron tomadas las siguientes fotografías alrededor de mediodía del 1 de abril, mientras la proa del buque era inspeccionada por submarinistas, que pueden verse ampliando algunas de las imágenes.


baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze
Vigo 01/04/2014



A mediodía de hoy 3 de abril el BALTIC BREEZE continuaba atracado en el muelle de transatlánticos.
Se han abierto investigaciones por parte del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y también por parte de la Comisión de Accidentes Marítimos del Ministerio de Fomento, por lo que el buque permanecerá amarrado por el momento.
Cuando tuvo lugar el desgraciado accidente navegaba en lastre, ya que se dirigía a Vigo para cargar vehículos con destino a Argelia. La naviera espera que esto pueda realizarse ya a partir de la próxima semana, por lo que en principio descarta enviar otro buque para este cometido.
El casco del BALTIC BREEZE ha sido inspeccionado por submarinistas contratados por la compañía, descartándose daños graves, aunque se continúa con estos trabajos.
Las siguientes fotografías fueron tomadas hoy. Se ve que el buque presenta un ligero asiento apopante, que permite que el bulbo asome fuera del agua y se aprecie con más detalle.


baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze

baltic-breeze
Vigo 03/04/2014



En el día de hoy 4 de abril, las malas condiciones meteorológicas han obligado a suspender los trabajos para acceder al MAR DE MARÍN, hundido a 52 m de profundidad. El remolcador DON INDA con el ROV abordo ha fondeado al abrigo de las Islas Cíes, mientras que el SAR GAVIA desde el que se opera la plataforma de operaciones submarinas ha atracado en el muelle de transatlánticos de Vigo, a proa del BALTIC BREEZE.
Hay que destacar que en los trabajos están colaborando con medios propios además de Salvamento Marítimo, la Xunta de Galicia, la Armada Española y la Guardia Civil.
Las siguientes fotografías han sido tomadas esta mañana. Puede apreciarse perfectamente el equipo en la cubierta de popa del SAR GAVIA.


baltic-breeze

sar-gavia

sar-gavia

baltic-breeze

baltic-breeze
Vigo 04/04/2014


Participa, únete al blog..........tu opinión es importante.

Join the blog, take part ...... your opinion is important.

No hay comentarios:

Publicar un comentario